top of page

La Iglesia de San Constantino y Santa Elena, ubicada en el Hatillo al este de Caracas fue donada por la Iglesia Ortodoxa de Venezuela y el Gobierno de Rumania a la comunidad ortodoxa residente en la capital de Venezuela.El terreno para su edificación fue cedido por la Alcaldía.

 

Sólo existen 15 templos religiosos de este tipo en el mundo y sólo dos de ellos están fuera de Rumania: el otro se encuentra en Chicago, Estados Unidos. Fue edificada por artesanos originarios del distrito de Maramureş enTransilvania, fue ensamblada sin clavos ni objetos metálicos en su estructura y está adornada con pinturas religiosas neobizantinas.La torre del campanario se eleva a más de 30 metros.

 

La totalidad de las piezas de madera para los techos y paredes, traídas de Rumania, según tradiciones sagradas para evitar semejanzas con los herrajes y martirios de la crucifixión.Fue inaugurada en 1999, y en dicho acto tomó parte Teoctist I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana para ese momento. Fue decorada por Titiana Nitu Popa y Mihaela Profiriu. La estructura pretende ser una réplica de la Iglesia de madera de Șurdești, la más alta de Rumania. Como detalle, en la cúpula se encuentra una representación pictórica de la Nuestra Señora de Coromoto, santa patrona de Venezuela.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page