top of page

A mediados del mes de Diciembre de 2002 en el transcurso del almuerzo de fin de temporada del club de Triatlón Trican, surgió la idea de realizar el día 31 una carrera, al estilo de la famosa San Silvestre.

 

El lugar de celebración sería en uno los lugares más habituales de entreno de la ciudad, El Parque Romano, dónde cada día se ven pasar a cientos de personas amantes del deporte. La iniciativa de convertir la carrera en un acto benéfico era la guinda al pastel.

 

Con escaso tiempo los miembros del Trican se embarcan de lleno en conseguir el mayor apoyo posible para que el día 31 acudan el mayor número de corredores y colaboren con esta labor humanitaria.

 

Se consiguen serigrafiar 500 camisetas cuyo objetivo es venderlas entre familiares y amigos. Desde el primer año que se consiguió reunir a 150 participantes con la venta de 500 camisetas, hasta las ediciones actuales donde el objetivo se marca en la participación de 2000 corredores solidarios, ya ha pasado algún tiempo, y año tras año la respuesta ha sido mayor.

 

En el año 2012 se consiguió que corrieran 4500 personas, logrando una venta de 5000 camisetas, y cerrando a lo grande. El año pasado fue el record de participantes con 6302 superando en más de 300 el objetivo marcado. En el 2014 se superaron los 7000 participantes.

 

sansilvestrelaspalmas.com

bottom of page